SAP ERP S/4Hana, un Software inteligente para digitalizar la empresa

SAP ERP S/4HANA es un software ERP inteligente e integrado que optimiza los procesos de negocio. Está diseñado para empresas de todos los tamaños y de todos los sectores. La inteligencia artificial de esta solución, atiende los requisitos específicos de la industria y del comercio, evolucionando con la empresa. La automatización inteligente, con soporte en robótica, cumple con los objetivos del entorno de TI con modalidades híbridas, en la nube y on-premise.

El ERP de SAP permite a las empresas utilizar las nuevas tecnologías con un modelo de datos consistente y una excelente experiencia de usuario.

Características de SAP ERP S/4HANA

Algunas características destacadas de este ERP en la nube son:

  • SAP ERP S/4HANA atiende a todos los procesos empresariales con una base de datos única que impacta en todos los departamentos de la empresa.
  • Economiza tiempo, anticipando situaciones y permitiendo proyecciones.
  • Integra activadores empresariales claves para la transformación inteligente de todas las áreas de la empresa.
  • Aprendizaje automático, analíticas predictivas y asistentes digitales son el núcleo de la arquitectura del software.
  • Potencia la satisfacción del cliente gracias a la mejora de la gestión de inventario y a las respuestas en tiempo real.

Funcionalidades esenciales de SAP ERP S/4HANA

Las potentes funciones del ERP de SAP S/4HANA conectan todo el negocio.  Operando con el ERP de SAP, el empleado de cada sector puede trabajar coordinado con los demás y tomar decisiones inteligentes y rápidas. Con esta solución, se asegura la agilidad y fluidez de la tarea, que contribuye a una mejor rentabilidad.

Finanzas

Módulo financiero SAP ERP

El ERP de SAP gestiona las finanzas con el foco puesto en mercados globales, dinámicos y actuales. La adaptación de los procesos financieros a los modelos en constante evolución es una gran fortaleza.

Simplifica los procesos de contabilidad y cierre financieros. Agiliza la tesorería.  El software dispone de analíticas que permiten las decisiones más convenientes. 

SAP ERP S/4HANA acompaña al gestor en su rol estratégico de constructor del negocio. Para ello, elimina las restricciones y las fricciones que surgen en entornos de sistemas complejos.  Es un ERP que permite una navegabilidad amigable, de modo que la atención esté puesta en los contenidos y no en la operativa. Todos los datos provienen de una misma base que sostiene, tanto las transacciones como la analítica.

Cadena de suministro

SAP S/4HANA permite la fluidez efectiva de la cadena de suministro, que se vuelve ágil, conectada e inteligente. Hace posible ofrecer fechas de compromiso precisas y cumplirlas. Anticipa la llegada de mercaderías en tránsito y verifica la disponibilidad del producto en tiempo real. Habilita el procesamiento de pedidos pendientes con criterios de prioridad y ofrece información sobre proyección de necesidades de reabastecimiento en función de las demandas.

La gestión de transporte garantiza la entrega a tiempo, danto soporte a todo el ciclo del traslado de productos para fletes nacionales e internacionales. Asimismo, controla las actividades en el depósito y gestiona la mano de obra, y toda la operativa de almacenamiento.  

Ventas

SAP ERP S/4HANA integra herramientas que gestionan pedidos y contratos impulsando el rendimiento y la rentabilidad. Administra los procesos de order-to-cash de manera fluida, con acceso multicanal y en tiempo real. Estas funcionalidades son el soporte perfecto para las fuerzas de ventas, y mantienen al negocio un paso delante de la competencia. El análisis de las interacciones y actividades de leads y de clientes, habilita las decisiones más convenientes en forma anticipada.

El software permite implementar programas atractivos de compensación variable con gestión de incentivos y comisiones. Al mismo tiempo, monitoriza el rendimiento de ventas y ajusta planes precisos alineados estratégicamente.

Compras

En cualquier momento, SAP ERP S/4HANA da información estratégica detallada sobre compras. Analiza el gasto y periodicidad de las compras a través de las órdenes. Esta información optimiza y automatiza el abastecimiento y la gestión de contratos. Asimismo, constituye un dato importante para la evaluación del rendimiento de los proveedores. La centralización de compras reduce la posibilidad de rotura de stock y de que la cadena de suministro se interrumpa. 

El ERP aporta el mejor soporte a las compras de Commodities y crea contratos basados en cotizaciones de mercado. Automatiza los cálculos de precio, facilita la facturación y extiende su funcionalidad a toda la empresa.

Fabricación

SAP ERP S/4HANA mejora la planificación de la fabricación. Acelera las operaciones a partir del soporte fluido a los procesos de montaje y ayuda a la ingeniería de fabricación. Contribuye a la gestión de calidad y permite tomar a tiempo medidas para prevenir o corregir problemas para sostener la mejora continua. Además, se reducen los plazos de entrega, se aceleran los ciclos y se incrementa la satisfacción del cliente.

Analítica en SAP ERP

¿Cuánto cuesta SAP ERP S/4HANA?

La empresa mantiene una política de cotizaciones personalizada. Para conocer los precios es necesario solicitar presupuesto indicando las necesidades del negocio y número de usuarios.Es un modelo de planes y precios personalizado, que se ajusta a los requerimientos y posibilidades de todos los clientes.

SAP S/4HANA ofrece:

  • Una prueba gratuita por 14 días, que incluye visitas guiadas por el software y uso de funcionalidades. 
  • Una versión SAP ERP S/4HANA Cloud, disponible a través de una suscripción. El coste de esta opción en la nube se vincula con el número de usuarios.  
  • La opción de licencias tradicionales que permiten el control completo del entorno de ERP.

Para consultar las posibles tarifas, SAP cuenta con un formulario en el que se marcan preferencias de funcionalidades y usuarios. Es necesario dejar los datos de la empresa y un correo electrónico para recibir la respuesta.

Atención al cliente y soporte de SAP ERP

SAP pone a disposición del usuario distintas vías tanto para recabar información sobre el producto como para obtener soporte técnico. Veamos a continuación las diferentes alternativas.

Página web: sitio oficial para obtener información detallada (https://www.sap.com/spain/products/s4hana-erp.html)

Demo online: se puede solicitar una prueba a través del formulario habilitado en la web

Teléfono: atención comercial en el número 902 52 54 56

Oficinas: SAP España tiene sus oficinas ubicadas en Barcelona y Madrid. La dirección de Barcelona es edificio Torre Diagonal Mar, planta 13, calle Josep Pla, 2. En Madrid se encuentra en la calle Torrelaguna, número 77.

Formulario de contacto y Chat: disponible en su página si prefieres comunicarte por escrito

Redes sociales: SAP tiene perfiles en las principales redes (Facebook, Twitter y LinkedIn)

Vídeos: en el canal oficial de SAP en Youtube hay un apartado de tutoriales y entrevistas en español

Valoración de SAP ERP S/4HANA

SAP ERP S/4HANA

SAP ERP S/4HANA es una solución inteligente de negocios de última generación. Está basado en un conocimiento profundo de las empresas y de la industria. Es intuitivo, y se adapta perfectamente al sistema de trabajo de cualquier equipo.

Moneda del precio: EUR

Sistema operativo: "Cloud"

Categoría de la solicitud: "ERP"

Puntuación del editor:
5

Pros

  • Excelente velocidad de procesamiento de datos.
  • Buenas herramientas para gestión de clientes, compras y ventas,  almacenes y transporte.
  • Muy seguro en privacidad.
  • Se integra con otros servicios operativos
  • Genera informes analíticos predictivos muy útiles para las decisiones.
  • Buen servicio de asistencia

Contras

  • Coste de implementación y de mantenimiento alto
  • Necesita un equipo experimentado para administrar el sistema