META4, una solución en la nube para la gestión del talento

El equipo humano es un capital que aporta valor a la empresa, por lo que una buena administración favorecerá la rentabilidad. Con el objetivo puesto en la incidencia de la competitividad, Meta4 es un ERP que optimiza la gestión de los recursos humanos. Ejecuta todo el proceso de captación de talento, desde la identificación de capacidades y atracción, hasta la retención de los empleados. 

Meta4 es una solución integrada que permite aprovechar al máximo los recursos humanos, para mejorar la productividad y la competitividad del área de personal de cualquier empresa.

Características de Meta4

Este ERP para Recursos Humanos presenta características destacadas que lo definen y lo diferencian de otros de su tipo.

  • Meta4 es una solución estándar para empresas de diversos sectores y tamaños.
  • Acceso online y en movilidad, al fin y al cabo se trata de un ERP en la nube.
  • Integra procesos preconfigurados que guían a los usuarios.
  • Tiene una arquitectura modular, por lo que es escalable y crece con la empresa.
  • Proceso de implantación rápido.
  • Mantenimiento y servicio técnico a cargo del proveedor

Funcionalidades de Meta4

Meta 4 está diseñado en base a módulos, cada uno de los cuales se ocupa de un área de la gestión de los Recursos Humanos. Las funcionalidades se contratan de acuerdo con las necesidades de la organización.

Aunque las funciones de un ERP suelen ser genéricas, hay soluciones orientadas a sectores concretos que incluyen módulos especiales. A continuación, detallamos las más importantes:

Gestión del Talento

Gestión del Talento en Meta4

Meta4 optimiza la búsqueda de talento con herramientas avanzadas de selección y de comparación. Se encarga de identificar las vacantes de la empresa. Lleva un registro de candidatos en proceso de selección, sugiere filtros de evaluación, realiza cálculos de costes y asesora en las decisiones finales. Acelera todas las tareas relacionadas con la contratación. De esta forma, todo el ciclo del talento está integrado en una única herramienta.

Se trata de una herramienta que favorece la evaluación en base a indicadores reales de cada empleado. Y, en función de esta historia laboral, hace posible compensar y retener al talento que más sirve a la empresa.  Para ello integra funciones referidas a los planes de desarrollo y compensaciones.

Gestión de Nómina

La nómina es un área crítica de cualquier empresa y un mínimo error afecta directamente a las personas, y puede ser fatal para la empresa. El software ERP Meta4 automatiza la gestión de nómina con el foco puesto en el rendimiento de los empleados. Estandariza los procesos para aumentar la productividad.  La plataforma prioriza los conceptos de eficiencia y rentabilidad, y esto se refleja en la reducción de riesgos y mejora de la calidad en procesos masivos.

El programa dispone de plantillas personalizadas y de herramientas de seguimiento. A través del análisis prescriptivo, Meta4 contempla y evita los errores más comunes que surgen en la ejecución de la nómina. Por otro lado, se combina con un módulo Core HR que permite una experiencia de usuario mejorada con flujos de trabajo en la nómina, integrados en una sola herramienta.

Gestión de Retribuciones

Esta funcionalidad de Meta4 permite diseñar políticas retributivas alineadas con la estrategia empresarial y con su presupuesto. De este modo, se asegura la equidad y la transparencia con las políticas establecidas. Con este ERP es posible gestionar de manera integral y ordenada las retribuciones flexibles y los beneficios de los empleados. Y para eso tiene en cuenta dos vertientes: por un lado, el cálculo de la nómina de impuestos, y por otro la productividad de los recursos humanos. Con  este sistema de gestión de retribución, se mejora la competitividad de la empresa y se fideliza a los empleados.

Gestión del Tiempo

Meta4 controla las incidencias del tiempo trabajado por los empleados y su impacto en la productividad. Monitoriza las horas reales trabajadas comparándolas con las horas extra y ausencias. De esta manera, es posible confrontar el tiempo real cumplido y asignado que corresponde al empleado y permite ajustar los cálculos que impactan a la hora de calcular la nómina.

El software define indicadores de aspectos que condiciona la productividad, como duración real de una actividad, incidencias de ausencia o presencia, excesos o defectos de horas por actividad o empleado. Además, incluye un registro de jornada, una solución sencilla y de rápida implantación que facilita el almacenamiento de datos.

Pantalla de gestión del tiempo

Portal del empleado y del Manager

El Portal es una herramienta muy eficiente, que facilita la comunicación interna entre el gerente y los empleados. Avisos, consultas, reclamaciones, se gestionan fluidamente y se evitan conflictos. Es un módulo que constituye una solución orientada a la integración de los procesos administrativos y de las personas.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Cuánto cuesta Meta4?

Meta4 no tiene definidos precios o planes estándares. Dada su arquitectura modular, la empresa paga por lo que realmente usa. Esto implica que el primer paso es definir las necesidades, qué es lo que la empresa necesita. Y con esas definiciones, se realiza la consulta personalizada. 

En la web de Meta 4 existe un formulario para realizar la consulta.  En él se solicita que se especifiquen datos: número de usuarios, sector, áreas de RRHH de interés. Con esta información, la empresa se pone en contacto con el interesado y se aporta la información que corresponde a su situación en particular.  Además, se ofrece una demo gratuita.

Atención al cliente y soporte de Meta4

SAP pone a disposición del usuario distintas vías tanto para recabar información sobre el producto como para obtener soporte técnico. Veamos a continuación las diferentes alternativas.

Página web: sitio oficial con información y solicitudes de contratación (https://www.meta4.es/)

Demo online: solicitud de Demo a través de su web

Teléfono: número de contacto 91 634 85 00

Oficinas: Las oficinas de Meta4 están ubicadas en Madrid. La dirección es Centro Europa Empresarial, Edificio Roma. C/ Rozabella, 8, 28290 – Las Rozas – Madrid

Formulario de contacto: disponible en su página oficial

Redes sociales: Meta4 tiene presencia en las principales redes sociales (Twitter, LinkedIn y Facebook)

Vídeos: disponible canal en YouTube con tutoriales, webinars e información de la compañía

Valoración de Meta4

Meta4

Meta4 permite una gestión de los recursos humanos eficaz y potente. Es una solución que trabaja para la mejora de la productividad y de la rentabilidad. Su gran fortaleza es que optimiza el diseño de estrategias para administrar el capital humano, el activo más importante de una empresa. Tiene buen desempeño en captación y retención de talento, en gestión de nóminas y del tiempo.

Moneda del precio: EUR

Sistema operativo: "Cloud"

Categoría de la solicitud: "ERP"

Puntuación del editor:
4

Pros

  • Facilita un buen análisis de datos de la fuerza laboral de la empresa.
  • Mantiene registros históricos sobre todas las personas que trabajan en la empresa, en forma permanente o periódica.
  • Permite una gestión inmediata de incidencias de empleados, evitando perjuicios para la empresa.
  • Es fácil de usar.
  • Mejora las relaciones humanas, por la transparencia de toda la gestión.

Contras

  • Es conveniente apoyar la gestión financiera con otros sistemas.